Publicado el

EUTANASIA

 
¿A FAVOR O EN CONTRA?
 

Si un día llegas a quedar cuadripléjico o tengas una enfermedad en etapa terminal, sabrás realmente cuál es tu postura respecto al tema, si no lo vives en carne propia cualquier opinión sale sobrando, se la lleva el viento. Así como la que pienso escribir aquí desaparecerá de la red algún día más ó menos lejano.

 

Tener una enfermedad en etapa terminal es terrible, de eso no hay objeción, no obstante el hecho de saber que la muerte está cerca puede considerarse como un alivio (fin del suplicio) o como una condena (injusta o justa). El resultado es inobjetable, que aunque todos vamos a morir (algún día) a ti te pusieron un reloj de arena, la cuenta regresiva de tu vida ya es un hecho.

 

Tener un accidente que te deje cuadripléjico (movimiento nulo, en el peor de los casos), que haga que la vida que llevabas más o menos ‘independiente’ o ‘libre’ de  un giro por completo y te vuelvan un ser dependiente de otros, en el mejor de los casos si se cuenta con el nivel económico propicio se puede recurrir a enfermeras, aparatos costosos y demás artificios de utilidad, el peor de los casos ya se lo imaginan.

 

A diferencia de las enfermedades terminales, en este caso no sé sabe cuando se llegará al “final del camino”: la muerte. Cualquiera de las dos mencionadas implica en menor o mayor grado una angustia psicológica. Algunos ansían la muerte que los redimida de la ‘carga’ en que pueden haberse convertido, otros mas buscan un ahíto de esperanza que alargue sus días terrenales con los suyos, pese al dolor… pese a todo.

 

Yo apruebo la Eutanasia en cualquiera de los 2 casos presentados, mas en el de la cuadriplejia debo admitir pero siempre que la decisión la haya tomado el enfermo, es su vida ¿no?. Los casos de muerte cerebral creo que no son de mayor conflicto, no así aquellos que se encuentran en coma o en estado vegetativo, hemos visto casos ya de personas que logran recuperarse y reajustar sus vidas, en estos la opción de la ‘muerte asistida’ es más “escabrosa”.

 

Tenía en mente hacer algo más breve, pero tengo demasiados pensamientos inquietantes sobre este tema que no pude ‘guardarme’ más. Si un día me encontrara frente a un estado terminal, lo afrontaría hasta el final, para eso si creo tener ‘más’ fuerzas (creo, aclarando), sin embargo, encontrarme en un estado cuadripléjico si es algo que me sobrepasa mentalmente, considero que lo soportaría sólo por un tiempo: arreglaría asuntos pendientes (posibles, claro), escribiría algo y después pediría que terminaran con mi vida (no pregunten cómo).

 

Pienso que así es mejor, morir antes de que empieces a incomodar a los demás… que empieces a olvidar lo que antes fuiste para vivir lo que ahora eres y serás hasta el final… =(

 

 

Acerca de Sta. Prisca de los Perros

Yo ya sabía que mi vida no sería fácil cuando en el kinder no logré que germinara el frijol... en mi oído!

6 Respuestas a “EUTANASIA

  1. MAY ⋅

    EY TU MENSAJE ES MUY ACERTADO PUESTO QUE TODOS PREFERIRIAMOS MORIR, QUE ESTAR DE VEGETALES ARRUINANDO LA VIDA DE LOS DEMAS…BUENO ME AGRRADO TU SPACE AUNQUE TIENE FOTOS QUE ME DIERON MIEDO JAJAJATE CUIDAS MUCHACHA ADIOS ————->>> MAY

  2. Dante Manuel ⋅

    Bueno, Pris-k, si algún día tienes en mente tu muerte, llámame! Llevaré una cámara de video y dejarás un registro para la posteridad (además de maravillosas ganancias para mí si lo publico en internet). Jajajajaja.Ok, ya. Bueno tu coment, Pris-k, sabía que eras una persona aguda.

  3. DARIA ⋅

    algo asi pasa kon mi auela sabes… ojala muera pronto, yo estoy a afavor de la eutanasia… en fin…. un saludo de rias y un beso de kolores bye bye

  4. Unknown ⋅

    Hi-desu!!Pues yo estoy totalmente a favor de la eutanasia, sea asistida o no – si me preguntan cual es la no asistida…ya deberían saberlo , pero bueno, por muy burdo que suene me refiero a ella como al suicidio, no poque sea necesariamente esa X_x-.En verdad, si ya no se quiere vivir y la muerte es inevitable – eso no tiene reversa, éstes enfermo o no- pues para que robar oxigeno?Mejor una buena dosis de láudano, o un tragote a un Hada verde. Que si prefieres algo más clásico, no hay nada como la morfina.

  5. Nahum ⋅

    Sin mas ni mas, este si es un verdadero Space, que envidia en tu manera de escribir, tu posicion en la descriptiva y desarrollo de tus historias. Repito este es un space y no la basura que estoy haciendo. Me gusto mucho y creo que lo hare uno de mis favoritos. Saludos>>>

  6. ADORADORA ⋅

    EN EL NOMBRE DE JESUS ATO TODO ESPIRITU DE SATANAS QUE TE TIENE CAUTIVA,TODO PODER DEMONIACO QUEDA DEBILITADO.EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS AMEN,AMEN.

Deja un comentario