Publicado el

PSEUDO-TRATADO SOBRE LA FELICIDAD

Alguien me envió un ‘anónimo’ en donde entre otras cosas me preguntaban si al fin era feliz (por las faltas de ortografía sospecho que fue un exnovio), bien, de ahí se originó en mi todo un monologo sobre la ‘felicidad’, escabroso tema. ¿Qué es la felicidad? En un primer acercamiento podría decir “No lo sé”, ¿cómo defines un estado de ánimo? La felicidad es tan relativa, lo que a mi me hace sentir feliz, ver a los viejos amigos, escuchar una canción olvidada o estar con la familia; para otras personas la felicidad no radica en nada de esto, puede ser en bienes materiales, en que su equipo de fútbol juegue una final, entre otras cosas, en esto recae mi afirmación de que el estado “feliz” es relativo y varia de persona en persona.

 

Aquí no se trata de encontrar el hilo negro, la felicidad no distingue entre géneros no obstante me atrevo a compararlo con el orgasmo femenino: hay quienes dudan de su existencia, otros más transcurren sus vidas sin conocer de qué se trata, abundan los que la confunden y se engañan a ellos mismos y / o a los demás, igual que a algunos se les facilita alcanzarlo hasta por si solos y otros le batallan más o necesitan ayuda. Lo que queda claro es que siempre existirán pequeños momentos o lapsos placenteros cargados de verdadera “felicidad”.

 

La felicidad por lo tanto no es un estado permanente, ni innato e inerte en cada ser humano, sólo son pequeños o grandes instantes de disfrute, gozo, jubilo o como quieras llamarle nada más, no debiera por tanto existir persona alguna que asegure ser completamente “feliz”, eso sería un erróneo uso del término ¿por qué? Porque todas las personas (incluyendo religiosas y religiosos) tendemos a tener momentos de debilidad, desánimo, apatía, egolatría, simples estados de ánimo como también lo es el ser feliz. La persona que asegura ser feliz los 365 días del año debe ser la persona más egoísta e inhumana sobre la faz de la tierra, si se es por  ‘completo’ feliz entonces no existen los instantes de sufrimiento por el dolor y desgracia ajena.

 

¿Es feliz quién sufre viendo la destrucción del mundo? No, ese sufrimiento demuestra que la felicidad no es eterna. Si se es feliz admirando el odio y la destrucción es porque se está desprovisto de la capacidad humana de sentir o de amar. Nuevamente la pregunta transgeneracional ¿existe la felicidad? Creo que existe en pequeñas o grandes dosis letales para anular el resto de los sentimientos momentáneamente, pero existen como existen los orgasmos en los hombres y en las mujeres. La pregunta correcta tal vez sería ¿sufres de frigidez o impotencia para ser feliz?
 

 
 
P.D. Por lo pronto toi feliz de salir de vacaciones =D

Acerca de Sta. Prisca de los Perros

Yo ya sabía que mi vida no sería fácil cuando en el kinder no logré que germinara el frijol... en mi oído!

2 Respuestas a “PSEUDO-TRATADO SOBRE LA FELICIDAD

  1. Alberto ⋅

    Alguien dijo alguna vez (lo recito de memoria puede q no sea asi pero es como lo recuerdo ;D)"La vida es un continuo sufrimiento con breves intervalos de felicidad"En parte estoy de acuerdo con lo que dice el que lo haya dicho, pero tmpoco creo que la vida sea sufrimiento. Creo que se utiliza muy a la ligera el termino "sufrimiento" ya que para mi solo es aplicable a la gente del 3er mundo, a las victimas de cualquier atentado/desastre, a sus familiares, etc.Creo mas en el "dolor" por llamarlo de alguna forma. Pero por suerte no todos sufrimos de verdad, sino que mundo sería este donde cada paso que dieramos lo regaramos con una lagrima…Un beso Norteño Español Pris!!!!!!! y ya sabes que aunque ultimamente no te escriba mucho sigo leyendote!!!!PD: A mi forma de ver, lo mejor es buscar la felicidad en las pequeñas cosas. ;D

  2. Dr. Insane ⋅

    Sii existee la felicidaad!!!Cuesta 700 pesos la farmacia de la esquina xD

Deja un comentario